sábado, 6 de octubre de 2012

Soy Raquel, la mujer de Pepe




06 octubre 2012    -    04 julio 2016


Me miraba, sonreía y hasta parecía que me quería hablar. Mi cuestión prostática apretaba como nunca  y me tenía que hacer, repetidamente, ese recorridito odioso que va desde la mesa de conferencias hasta el “excusado” que es ese lugar donde los hombres se la bambolean, mirando a la pared,  como si tuvieran un badajo, en un generoso acto de manifestación de potencia, (al margen del tamaño de la cosa), mientras sueltan algún resoplo machista del cual resulta muy homo acompañarlo con algunas algunas risotadas y, donde ellas, en la sala contigua, se ponen guapísimas de la muerte mientras ponen verde a la la última ponente por su forma de vestir y de hablar: “¿Qué se habrá creído esa presuntuosa?”    Pues entre tanto ir y venir, finalmente, la atenta y sonriente “escuchante de la noche”, me para y atenta, sin recato alguno,  a mi endeble memoria con un relato que me dejó helado;

“¿Sabes quien soy? ¿Tú eres Enrique, verdad? – Me quedé sin habla y sin saber que hacer, ni decir. La chica tendría, mas o menos, mi edad, vestía de modo muy elegante, al ser muy delgada, sus ropas le quedaban como a un maniquí. Su pelo rubio y largo, le tapaba media cara y sin dejar de mostrar una risa burlona que la hacía muy interesante, continuó incrementando mi inquietud con mas charla; “Soy Raquel, la mujer de Pepe, si, tu amigo el sindicalista. Sabrás que nos separamos hace ya diez años, yo volví a casarme, pero mi nuevo marido murió en enero de un infarto, mientras jugaba al Golf en Madrid que es donde vivíamos. En junio me vine a vivir a Alicante, aprovechando que mi difunto marido tenía una casa en El Campello y ahí estoy. Pepe no se si te hablará de mi, pero ha conseguido que mis hijos no me hablen y también ha influido para no pueda conseguir que conozca a mis nietos. Pepe es una buena persona, ya sabes, pero a él nunca le gustó el trabajo en serio y se limitó  a ser un liberado del sindicato y a mi, nunca me tuvo en cuenta y nunca dejó que yo ejerciera de enfermera que es lo que siempre me había gustado y para lo que me había preparado. No pudo soportar que le dejara por otro u otra que, en este caso solo fue porque opté por desarrollar mi vocación. Lo curioso es que el sábado pasado me vio saliendo del coche de un medio novio que tengo, Médico del Hospital de La Vila, cuando íbamos a comer al Dársena, en el Parking del Puerto. Me miró, se acercó y me cogió de las manos, mientras mi “Médico” aparcaba. Se quedó sin palabras, hasta que oyó que el motor del coche se paraba. Entonces me dijo; Raquel, yo aún te quiero, ¿Sabes?. Luego me soltó y se marchó sin más”

Sin que pudiera, casi, corresponderle se marchó, pues un joven caballerete, de muy buen ver, la cogió de la mano y se la llevó hacia la puerta de salida y, al punto, me despidió con un: “Me alegro mucho de verte, Enrique, cuídate, y, ah, te llamaré, aún tengo tu teléfono, ¿Te importa?


.
 .

2 comentarios:

  1. Estas pequeñas trampas de las vidas de tantas personas seguros que condicionada en gran medida su devenir futuro...Incomprensión, frustración , insatisfacción, desengaños, etc, cuantos y cuantos no llevan o llevamos, quien sabe, vida de resignación total y absoluta, En fin, disfrutemos que es Diumenge...

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/